Opiniones

Un debate donde los indecisos quedaron más indecisos

Por Cesar Ortiz Anderson

En línea generales este primer encuentro inesperado entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el cual fue organizado en tan solo en 2 o 3 días, al final no ha satisfecho las expectativas de la enorme masa de electores del país que estuvo atenta al este encuentro.

Sorprende que Castillo se haya comportado a la altura de este encuentro y haya acertado en algunos momentos, cosa que no esperábamos. Keiko Fujimori, con más experiencia en estas lides, pudo plantear mejor algunos temas.

En el campo de la seguridad ninguno de los dos pudo plantear soluciones sólidas de nivel al gran problema de la inseguridad ciudadana, en este punto ambos estuvieron muy gaseosos y dispersos.

Pero, ¿Quién ganó? Ganó el país que tiene mejores luces para ir conociendo ambos candidatos y sus proyecciones a futuro. Todavía nada está dicho. 

El Debate, un debate apresurado e informal pero que en lo personal a mí me ha sorprendido, con una buena temática de 5 puntos importantes y 3 de ellos además urgentes cómo lo son Salud, Seguridad Ciudadana y Economía.

Con experiencia en tres postulaciones, Keiko Fujimori supo explicar algo mejor los temas de Economía y Salud, pero curiosamente, en el tema de Seguridad y Corrupción ambos usaron menos de los 5 minutos, confirmando con ello que no tienen claro el Cómo, el Cuándo, los Tiempos para ejecución, el Costo, ni el Equipo que harán realidad esas propuestas, nada sustantivo.

Con respecto a la temática, los demás debates tendrán que ser más precisos en sus propuestas. En el campo de la organización, pese al corto tiempo disponible para la planificación, el Municipio Provincial de Chota realizó un debate con respeto y bien manejado, asimismo el pueblo que asistió tuvo un respetuoso comportamiento.

Lo lamentable fue los momentos previos y posteriores al debate con los tumultos de seguidores de ambos candidatos, y las más de 2,000 personas presentes en el debate, ante ello el contagio será inminente y se verá en 2 semanas.

Como conclusión, la forma en la que se desarrolló el debate sorprendió a un buen número de los que lo vieron, sobre todo por cómo se manejó Pedro Castillo, quien en los “puyazos” salió ganador al mencionar puntos como la situación legal de Keiko Fujimori y la recordada fuga de Alberto Fujimori al Japón del año 2000.  

Finalmente, en este debate creo que los indecisos, quedaron más indecisos

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00