3 heridos, 2 de ellos graves

Un ataque con arma de fuego contra israelíes se registró este domingo en el cruce de Tapuaj, en la zona norte de Judea y Samaria (Cisjordania)

El momento del ataque quedó captado en una cámara de seguridad.

Israel.- “Tras información preliminar, se recibió el reporte de un vehículo sospechoso que llegó al cruce de Tapuaj y desde el que se disparó en contra de algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar, registrándose algunos heridos”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Las tropas de las FDI respondieron disparando en contra del vehículo sospechoso, que se dio a la fuga del sitio. Las tropas de las FDI han lanzado una búsqueda del vehículo sospechoso y realizan bloqueos en el área”,  agregó. 

Por su parte, el servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA), dijo: “Los médicos y paramédicos de MDA, con ayuda de médicos de las FDI brindaron atención médica en el lugar y trasladaron a un hospital a 3 heridos de alrededor de 20 años, 2 de ellos graves y uno en estado de levedad”.  

El herido en peor condición fue evacuado hacia el Hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva, de acuerdo con el portal Ynet. Según la estación Radio del Ejército, los 3 heridos son estudiantes de una Yeshivá en el asentamiento de Itamar.

Según relató un paramédico de MDA a Ynet: “Los 3 heridos se encontraban en la parada del transporte público, 2 de ellos yacían inconscientes y el tercero estaba sentado consciente. Inmediatamente comenzamos a darles atención médica que incluyó vendaje y detención de hemorragia y los evacuamos al hospital cuando uno de ellos pasó a un estado crítico y al que le realizamos labores de reanimación”. 

MDA dijo haber recibido un reporte inicial sobre el incidente alrededor de las 5:54 p. m. de este domingo, tiempo local.

Según el recuento de un testigo de los hechos citado por la cadena israelí Kan, “un vehículo que iba delante de mí redujo su velocidad, disparó algunas balas y siguió conduciendo“.

En un mensaje emitido desde el lugar de los hechos, el jefe del consejo regional de Samaria, Yossi Dagán afirmó que se trató de un “incidente duro y severo“.

Tras el atentado, algunas figuras políticas lamentaron el hecho y se solidarizaron con los heridos.

El primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales: “Envío una bendición por la recuperación de los heridos en el cruel ataque terrorista con arma de fuego en el cruce de Tapuaj. Las fuerzas de seguridad están tras los terroristas y estoy seguro de que los detendrán lo antes posible. No permitiremos que el terrorismo levante la cabeza y golpearemos con fuerza a nuestros enemigos”.

El ministro de Defensa de IsraelBenny Gantz, manifestó: “Deseo una recuperación completa a los heridos del ataque terrorista con disparos de arma de fuego en el cruce de Tapuaj y rezo por su salud. Las FDI y las fuerzas de seguridad no se rendirán hasta poner sus manos sobre los terroristas que llevaron a cabo el atentado”.

El jefe del partido YaminaNaftali Bennett, expresó en un tuit: “Estoy rezando por la recuperación de los heridos en severo ataque terrorista en el cruce de Tapuaj. Ante el terrorismo hay que responder con decisión: mano dura y continuar con nuestro dominio en la tierra de Israel“.

El suceso ocurre horas después de otro incidente de índole terrorista ocurrido en Judea y Samaria.

Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon contra una mujer palestina que blandía un cuchillo y que intentó llevar a cabo un apuñalamiento en el cruce de Gush Etzión, dijo el portavoz de las FDI.

La mujer, una residente de 60 años de la cercana aldea de Husán, se acercó a un grupo de soldados con un cuchillo en la mano y trató de apuñalar a los soldados, dijeron los militares.

Los medios palestinos identificaron posteriormente a la mujer de 60 años como Fahima al Hroub.

Un soldado le disparó en la pierna y fue llevada al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén en estado crítico, según la organización médica United Hatzalah. No se registraron heridos entre las tropas, dijeron las FDI.

Comentando sobre ambos sucesos, Itamar Ben-Gvir, del partido de extrema derecha Hatzionut Hadatit, dijo: “Esta mañana vimos cómo 3 soldados dudaron en abrir fuego contra una terrorista que blandió un cuchillo, y después dispararon al aire y solo entonces a su pierna. Las disposiciones de abrir fuego hace vacilar a los soldados y los terroristas se aprovechan de ello.

“Actuaremos con urgencia para cambiar las disposiciones que legitiman al terrorismo y brindaremos inmunidad legal a los soldados que operen en un incidente operacional”, concluyó.

Con informaión de ©EnlaceJudío


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00