MEF

Transfieren S/ 27 millones a Gore Ayacucho para construcción del hospital de Huanta

El presupuesto total de la obra asciende a S/ 130 millones.

Ayacucho.- El Gobierno, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de más de 27 millones de soles al gobierno regional de Ayacucho para continuar con la construcción del Hospital de Apoyo Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huanta, que tiene un presupuesto total de 130 millones de soles.

La medida fue oficializada por medio del Decreto Supremo 117-2021-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el 22 de mayo. El MEF autorizó el crédito suplementario y la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 a favor del gobierno regional de Ayacucho.

“La pandemia por la covid-19 ha demostrado al mundo, y principalmente en nuestro país, las grandes deficiencias del sistema sanitario por falta de infraestructura hospitalaria”, afirmó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa.

También se garantizará los recursos para las obras de infraestructura hospitalarias de Ayacucho como las de Coracora, con un presupuesto estimado de 40 millones de soles; de Ayna, con más de 95 millones; de Cangallo, con más de 79 millones; de San Miguel, con más de 81 millones; y San Juan Bautista de Huamanga, que requiere más de 13 millones de soles, señaló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00