¡Reactivación turística!

Tingo María recibe sello de seguridad internacional en turismo Safe Travels

Destino turístico de la selva central se prepara para recibir visitantes.

Tingo María / Huánuco.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó hoy el sello internacional Safe Travels al destino turístico Tingo María, en la región Huánuco. Con ello, este importante atractivo, de la zona central del Perú, se prepara para recibir a los visitantes.   

El otorgamiento de este distintivo es el resultado del trabajo conjunto entre el personal del Mincetur junto a las autoridades regionales, locales y el sector privado. De esta manera, permitirá posicionar a este importante atractivo en el marco de la reactivación del sector turismo.  

Cabe indicar que, para la obtención de este distintivo, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur. Para ello, junto al sector privado, recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas. 

SELLO SAFE TRAVELS - DESTINO TINGO MARÍA 

Es importante mencionar que el sello Safe Travels - Destino Tingo María, incluye al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María y al Corredor Turístico Tingo María.  

En el caso del Circuito Parque Nacional de Tingo María, los atractivos turísticos que la integran son: la Cueva de las Lechuzas, la Catarata Gloriapata, las Aguas Sulfurosas y el Mirador Jacintillo. 

De otro lado, respecto a los atractivos del Corredor Turístico Tingo María, lo conforman la Laguna de Los Milagros, la Catarata Santa Carmen y el Mirador La Cruz - San Francisco. 

IMPORTANTE 

- Durante su visita de trabajo a Tingo María, la ministra Cornejo se reunió con autoridades regionales, así como representantes del sector agroexportador y turístico. 

- Como se recuerda, ayer, la ministra Cornejo entregó el sello Safe Travels al destino turístico Huánuco, el cual está conformada por los circuitos turísticos:  Huánuco Campiñas (Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga),  Monte Potrero (Bosque Monte Potrero) , La Unión (Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa) y la Cordillera Huayhuash. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00