En junio concluirá la primera etapa

Tacna: en 75 % avanza restauración del Museo Ferroviario

Tacna.- Un 75 % de avance registra el proceso de restauración del Museo Ferroviario, informó el subgerente de Promoción a las Inversiones y Exportaciones y administrador encargado del ferrocarril Tacna-Arica.

El proyecto de instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos de la estación ferroviaria Tacna-Arica, constituye un esfuerzo realizado entre el Gobierno Regional de Tacna, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Proyecto Especial Plan Copesco Nacional.

El funcionario indicó que en junio concluirá la primera etapa y aseguró que el proyecto avanza a buen paso, pues se vienen cumpliendo los plazos establecidos.

Refirió que la empresa contratista concluyó con la restauración integral de las locomotoras y vagones, así como la torre de reloj ubicada en la entrada principal del museo.

Actualmente la obra se lleva a cabo a través de diversos frentes de trabajo, los cuales en su mayoría están relacionados con la conservación de las estructuras metálicas y madera, pertenecientes a las salas temáticas, edificio de servicios turísticos y servicios administrativos.

El funcionario remarcó que la puesta en valor del Museo Ferroviario beneficiará aproximadamente a 36,000 visitantes nacionales y extranjeros, cuando se reabra la frontera con Chile.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00