Minsa

Solo se vacunará a los adultos mayores en el lugar y en la fecha que les corresponde

El Ministerio de Salud exhortó a la población a respetar el cronograma para evitar la aglomeración y sobredemanda en los puntos de inmunización, y proteger adecuadamente a la población ante la COVID-19.

Lima.- El Ministerio de Salud exhortó a los adultos mayores de 70 años de edad de Lima y Callao para que acudan a sus centros de vacunación en la fecha y lugar designados por la web 'Pongo el hombro'.

"Por favor, vayan en la fecha señalada… Vamos a ser muy estrictos en eso, vamos a vacunar a quien le toca ese día", dijo el ministro Óscar Ugarte tras indicar que así habrá más orden y no se acabarán las dosis antes de lo planificado.

Solo habrá una excepción con las personas mayores de 70 años cuyo DNI registra su domicilio en provincias, pero que por la pandemia están alojadas temporalmente en casa de un familiar en Lima.

El titular del Minsa recordó que la campaña de inmunización territorial contra la COVID-19 se ha planificado en base al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por distritos.

Por tal motivo, presentarse en un punto de inmunización distinto o en un horario diferente al indicado, es perjudicial pues se genera aglomeraciones y una mayor demanda de dosis en un punto de vacunación y ausentismo en otro.

Además, presentarse fuera del turno crea dificultades en la vacunación de las personas que sí están cumpliendo con vacunarse en la fecha y en el lugar determinados.

Adquisición de 60 millones de vacunas

El Gobierno informó que el jueves y viernes llegarán más lotes de la vacuna Pfizer, sumando 700,000 dosis por semana en mayo. Asimismo, se anunció una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta que estará vigente del lunes 10 al domingo 30 de mayo.

"El proceso de vacunación en el Perú está avanzando a paso firme y en este marco, como lo anunció el presidente Francisco Sagasti hemos cerrado un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de vacunas. Con ello contamos con un total de 60 millones de dosis de vacunas aseguradas para el presente año", enfatizó.

Añadió que el Gobierno de transición y emergencia cumple con lo que promete y por ello, quien asuma la responsabilidad de la siguiente gestión gubernamental no tendrá que preocuparse por comprar más vacunas en el 2021, pues ya se tienen 60 millones de dosis contratadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00