Rechazo

SIP rechaza ataques contra equipo de prensa y exhorta a que se investigue

Presidente de la sociedad reprochó actos de violencia a periodista durante mitin de Pedro Castillo.

Jorge Canahuati señaló que actuación contra la prensa demostraría lo que sería eventual gobierno de Pedro Castillo

Lima.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, Estados Unidos, rechazó los ataques a equipo de prensa de un medio de comunicación peruano durante una actividad proselitista del candidato Pedro Castillo. 

A través de un comunicado, la SIP describió los hechos ocurridos el último miércoles en la región Ayacucho, cuando simpatizantes del docente cajamarquino propinaron una patada y golpearon con un palo a periodistas de una casa televisiva.

Jorge Canahuati, presidente de la sociedad, manifestó su profundo reproche a este tipo de actos de violencia y enfatizó que “Castillo viene ejerciendo una campaña de estigmatización contra periodistas y medios”. 

Además, el titular de la SIP señaló que desde la entidad han dado a conocer sobre las y tendencias de políticos en diferentes países que conllevar a incidencias por conductas en contra de los medios de comunicación.

“Lamentablemente somos testigos de la violencia física que generan estos insultos de parte de personas que, por su calidad de participar en elecciones democráticas, deberían tener pleno respeto por las libertades de prensa y de expresión”, sostuvo Canahuati.

De igual manera, el líder de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, indicó que los ataques a hombres y mujeres dedicados al periodismo “es un mal indicio de la relación de Castillo y su grupo de campaña con la prensa y sobre lo que podría pasar en Perú en la eventualidad de que el candidato gane las elecciones”.

Por ello, desde la Sociedad Interamericana de Prensa trajeron a colación que la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la Declaración de Chapultepec, exhortan a los gobiernos a “investigar y castigar los hechos violentos contra la prensa”.

Pedro Castillo rechaza actos en contra de la libertad de prensa

Luego de que se conociera lo sucedido contra integrantes de la prensa, Pedro Castillo emitió un pronunciamiento para expresar su solidaridad contra los agraviados y rechazar las actitudes que van en contra de la libertad de expresión.

“Expreso mi solidaridad con todos estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de prensa, a las damas, en especial a la compañera Stefanie (Medina). […] deslindamos de toda actitud que va en contra de la libertad, como la libertad de prensa, la libertad de opinión, de información. Si hubo algunos casos exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos todo este tipo de actos”, expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00