¡Atención docentes!

Sigue estos seis cursos y mejora tus clases de ciencia y tecnología

Son virtuales, gratuitos y se otorgan constancia una vez aprobado, a nombre de la Fundación Telefónica.

Eres docente y buscas potenciar la enseñanza de la ciencia en las aulas e implementar proyectos o programas educativos de la mano de las tecnologías digitales, inscríbete en estos cursos virtuales gratuitos que ofrece la Fundación Telefónica Movistar y “La Caixa Foundation.”

Los cursos virtuales no cuentan con un horario fijo, más que una fecha de apertura y cierre, los participantes inscritos revisarán el contenido durante el tiempo que dispongan. Para acceder a ellos deben registrarse, crear un usuario y contraseña, en caso tengan dificultades pueden escribir al [email protected]

Una vez revisado todo el contenido del curso y obtenido el puntaje mínimo requerido para aprobar, podrá obtener una constancia a nombre de la Fundación Telefónica.
 
A continuación esta es la lista de cursos disponibles:
 
1. Pensamiento computacional
 
Se introduce a los docentes a los fundamentos del pensamiento computacional para el diseño de experiencias de aprendizaje que combinen el uso de tecnologías para la resolución de problemas. 
 
Los maestros aprenderán el lenguaje de programación y programas como Scratch, que presenta una opción lúdica para programar por bloques y piezas gráficas e implica la creatividad por medio de la personalización de los escenarios con elementos multimedia. 
 
Al finalizar,  los docentes contarán con herramientas y orientaciones que le permitan diseñar experiencias de aprendizaje relacionadas al pensamiento computacional. El inicio del curso es el 14 de junio y tiene una duración de 8 semanas. 
 
2.- Aprendizaje basado en proyectos con tecnología
 
Este curso teórico práctico, brinda a los profesionales de la educación un marco teórico para la implementación de proyectos educativos de la mano de las tecnologías digitales. 
 
La formación se basa en la estructura de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y en los aportes del modelo de diseño inverso para el entendimiento. El inicio del curso es el 2 de junio y la duración es de 8 semanas. Puedes inscribirte aquí. 
 
3.- Robótica Educativa
 
El curso introduce al docente en los fundamentos de la mecánica que conforma el funcionamiento de los robots y los principios de programación para el desarrollo de actividades innovadoras. También se podrá desarrollar herramientas útiles para la robótica educativa y la parte mecánica como el reconocimiento de piezas y estructuras.
 
El curso inicia el 5 de julio y dura 8 semanas.
 
4.- Proyectos interdisciplinarios STEAM
 
Este curso teórico-práctico tiene como objetivo promover la aplicación del enfoque STEAM para el diseño y gestión de proyectos de aprendizaje.
 
En la búsqueda de potenciar las tareas de planeamiento, el curso abarca los principios del modelo de Desing Thinking. Al finalizar el curso, los docentes tendrán una base conceptual de las estrategias metodológicas necesarias para el diseño de proyectos que combinan, de forma transversal, las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
 
La duración del curso es de 8 semanas y comenzó el 5 de mayo.
 
5.- Ciudadania y cultura digital
 
Está dirigido al docente con el objetivo de desarrollar competencias digitales para impactar positivamente en el estudiante. En esa ruta, se busca empoderar al educador para que ejerza con solvencia su rol en entornos virtuales, mediante la gestión del contenido y el manejo de redes con principios de seguridad y ética.
 
Se introducen nuevos modelos pedagógicos como la gamificación, el enfoque STEAM y el aprendizaje invertido (Flipped Learning) para la planificación de experiencias de aprendizaje innovadoras. Al finalizar el curso, el participante contará con recursos que le permitirán gestionar espacios de convivencia y colaboración, apuntando a la construcción de la ciudadanía digital.
 
La duración del curso es de 8 semanas y comenzó el 14 de abril. 
 
6.- Universo Villa Planet
 
Este curso aborda las características generales sobre el manejo de nuevas tecnologías en el salón de clase, enfocándose en el uso de un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas y comunicación a estudiantes de primaria llamado VillaPlanet.
 
Se abordarán diversos temas necesarios para el uso del aplicativo tales como la Gamificación. El curso tiene una duración de 8 semanas y ya inició el 4 de marzo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00