Con el soporte de municipalidad

Shipibos innovan el tallado y mueblería en Yarinacocha

Aprovecho sostenible de la madera.

Yarinacocha.- Artesanos del pueblo Shipibo de ambos sexos, agrupados en microempresas, aprovechan el recurso bosque de forma sostenible, innovan la creatividad del tallado en madera, mueblería, artesanía y la medicina tradicional.

Los microempresarios indígenas, que tienen sus talleres en la manzana 133, lote 11 del jirón Los Pinos de Puerto Callao-Yarinacocha, con sabiduría autodidacta elaboran maravillosos utensilios de cocina, muebles para exclusivas oficinas, recepción de hoteles, aparadores para las cocinas.

También presentan bordados y tejidos en finas telas, así como vestidos para damas y caballeros con líneas de diseño Shipibo, y por su puesto en la medicina tradicional utilizando materia prima de las resinas y raíces de plantas y árboles maderables.  

Diana Mori Gonzales, una de las emprendedoras empresarias, dijo que están trabajando arduamente para superar las letales consecuencias de la pandemia que afectó mucho, pero que también dio lecciones para reinventar las habilidades de los artesanos, siempre valorando a la familia, al soporte de la municipalidad de Yarinacocha, a las plantas medicinales y valorar a los recursos existente en el bosque, de tal manera, generar la economía indígena sostenible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00