¡Atención!

Sexto friaje ingresa hoy a la Selva y prevén temperaturas de 16 grados

El Senamhi alertó a 10 provincias de 4 departamentos

Lima.- La temperatura en la Selva disminuirá desde hoy hasta el viernes 14 de mayo debido al ingreso del sexto friaje del año y se prevé valores cercanos a los 16 grados Celsius en la Selva sur y alrededor de los 17 grados celsius en la Selva centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos de posible afectación son Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Puno (Carabaya, Sandia), Ucayali (Atalaya, Purús). 

Asimismo, en la Selva sur espera lluvia de moderada intensidad y precipitaciones aisladas en Selva norte.

Ante este aviso meteorológico, de nivel  amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00