Confirmación

Se confirma que 16 personas murieron en ataque terrorista en el Vraem

Representante del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres. No hay presencia policial ni militar en la zona de la matanza.

Satipo / Junín.- A estas horas de la noche, un convoy conformado por tres camionetas trasladan los cadáveres de las personas asesinadas en una ataque terrorista de una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico. La diligencia es liderada por un representante del Ministerio Público de Pichari. Junto con él, viaja Jorge Quispe, corresponsal de El Comercio.

Nuestro colaborador informó que se trata de 16 cadáveres y no 14 como inicialmente se señaló. “Acabo de salir de San Miguel del ENE. Hemos cruzado el río Apurímac y estamos subiendo ya hacia puerto ENE. De Puerto ENE, vamos a ir a Natividad. Ahí, dicen, nos está esperando una patrulla y de ahí nos vamos hacia Pichari”, informó. 

“Estamos trayendo los 16 cadáveres, dos son niñitos: uno de un año y otro de 13. Están calcinados”, agregó.

En el lugar de la matanza no hay presencia policial ni militar. 

Las tres camionetas con las que se trasladan los cadáveres pertenecen a la Municipalidad de San Miguel, una funeraria y un particular.

Hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00