Una mujer no identificada

Satipo: Cruz Roja asiste a los familiares de las víctimas de masacre en Vizcatán

Miembros de la Cruz Roja llegaron a la morgue del Ministerio Público en Pichari a donde fueron trasladados los restos de las 16 víctimas.

Satipo.- Representantes de la Cruz Roja Internacional brindan apoyo logístico y económico a las familias de las víctimas del ataque del último domingo en San Miguel del Ene, en la zona de Vizcatán en el VRAEM, en el que 16 personas fueron asesinadas por presuntos integrantes de Sendero Luminoso, según la versión oficial de las Fuerzas Armadas.  

RPP Noticias constató la presencia de los miembros de la Cruz Roja en la morgue del Ministerio Público en Pichari, Cusco, a donde fueron trasladados los restos de las víctimas. 

Carmen Sánchez, representante del comité internacional de la Cruz Roja en la zona dijo a RPP que realizaron coordinaciones con la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para tener una relación de los familiares de las víctimas y hacerse cargo de los gastos de sepelio y de traslado de los restos a sus lugares de origen. 

La Cruz Roja proporcionará camionetas para trasladar a los deudos y los cuerpos de sus familiares fallecidos a destinos como Huancayo (Junín), Cañete (Lima), Pichanki, Chungui y Santiago del Ene. 

En tanto, en la morgue de Pichari permanece el cuerpo de una mujer adulta aún no identificada. Sin embargo, versiones recogidas por RPP Noticias entre vecinos de Santiago del Ene, se presume que por las características físicas de la víctima se trataría de Xiomara Fernández natural de Chanchamayo, Junín. Hasta el momento se desconoce de familiares que reclamen sus restos. 

El martes, también llegaron a Pichari respresentantes del Ministerio Público de Ayacucho y del Ministerio de la Mujer para indagar información sobre las víctimas y sus familiares.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00