Alianza público-privada

San Martín proyecta contar con 2,000 hectáreas de limón Tahití el 2022

Proyecto del gobierno regional involucra a 30 municipalidades provinciales y distritales

San Martín.- En el año 2022 la región San Martín tendrá 2,000 hectáreas y más de mil familias productoras de limón Tahití,gracias a la siembra de 549 hectáreas del cítrico, iniciativa a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) del gobierno regional, en la que se involucró además a 30 municipalidades provinciales y distritales.

Cabe señalar que en la actualidad existe un grupo de 700 familias beneficiarias, cifra que se ampliará con la puesta en marcha de la siembra del limón, que se caracteriza por ser más grande, jugoso y sin semilla.

El proyecto se hace realidad gracias a la alianza público-privada que impulsa el gobierno regional mediante el PEHCBM y la oficina de promoción de la inversión privada sostenible (OPIPS), a través de convenios entre los productores independientes de San Martín y los gobiernos municipales.

El objetivo del convenio es acompañar, facilitar, dirigir, vincular y socializar este proyecto del limón Tahití, con productores de varias provincias de la región, de cuyo caso se encarga la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el acompañamiento, asesoramiento técnico, transferencia tecnológica, material genético y fortalecimiento de capacidades que garanticen el cumplimiento de los parámetros exigidos para la exportación hacia un mercado seguro y sostenible.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín cumple con incentivar y apoyar las actividades del sector agrícola con la articulación del mercado, en la modalidad de alianza público privado, para el desarrollo de agro negocios con acciones e intervenciones con la empresa privada como industrias agroforestales Casablanca, principal exportador de limón Tahití.

Actualmente en el vivero existen 428,000 plantones de limón Tahití, que en las próximas semanas serán instalados en campo definitivo, lo que representará otras 856 hectáreas de este cultivo, haciendo un total de 1, 405 hectáreas instaladas, siendo la meta alcanzar 2,000 hectáreas hasta el año 2022.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00