Medidas de lucha

San Martín: EsSalud Tarapoto inicia trabajos para instalación de dos plantas de oxígeno

Con nuevo envío suman 4 plantas en la región, además se entregaron 5 camas UCI y 50 concentradores mecánicos

Tarapoto.- La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud inició los trabajos de acondicionamiento de terreno y construcción del área para la instalación de dos plantas de oxígeno en la región de San Martín a fin de reforzar la atención de pacientes covid-19 que requieran de este insumo.

El director de EsSalud Tarapoto, doctor Beltrán Lozano Gonzales, informó que cada planta producirá 35 metros cúbicos y que en total abastecerán hasta 140 balones de oxígeno. Además, detalló que estarán instaladas en el Hospital II Tarapoto.

El galeno comentó que por el momento se están realizando los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados. Sostuvo que la primera planta llegará el 26 de mayo y la segunda el 10 de junio.

“Estamos en todo el proceso de construcción de los ambientes que albergará a las dos plantas. En ese sentido, la Red de Tarapoto ya contaría con cuatro plantas de oxígeno Las plantas van a tener una capacidad total de 70 metros cúbicos que triplicará la capacidad de la actual dotación de este insumo que tenemos en la red”, sostuvo el doctor Lozano Gonzales.

Más camas UCI y recurso humano

Por otro lado, el director de EsSalud Tarapoto indicó que gracias a la gestión de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, se está reforzando al Hospital II Tarapoto con la llegada de más camas UCI y concentradores de oxígeno.

“Han llegado cinco nuevas camas para el área UCI covid-19 y en los próximos días arribarán tres más, y para el funcionamiento de estas también llegarán 8 ventiladores mecánicos. En total, ya sumaríamos 16 camas UCI para este hospital. También, hemos recibido 50 concentradores para sumar la mayor capacidad del área de covid-19”, comentó.

También, el doctor Beltrán Lozano sostuvo que 10 médicos y 5 enfermeros del Hospital Perú se encuentran prestando servicios al Hospital II Tarapoto, para redoblar la atención de pacientes asegurados y no asegurados.

En la actualidad, EsSalud Tarapoto cuenta con dos plantas de oxígeno, la primera abastece 58 balones y se encuentra en el Hospital II Tarapoto, la segunda abastece 12 balones y está instalada en Juanjuí.

También, cuenta con más de 310 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia por el covid-19 en la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00