Reconstrucción con Cambios

Rehabilitan dos colegios en distrito piurano El Tallán

La inversión supera los S/ 19 millones en beneficio de más de 150 estudiantes del Bajo Piura

Piura.- Con una inversión de siete millones 631,398.51 soles, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), culminó la rehabilitación de las instituciones educativas 20016 del caserío Chatito Sur y 14081 del caserío Nuevo Sinchao Chico, en el distrito El Tallán, provincia de Piura, que fueron afectadas seriamente por el Fenómeno El Niño Costero.

Los modernos locales escolares contribuirán a la mejora del servicio educativo que reciben más de 150 alumnas y alumnos de primaria de la localidad.

Las obras fueron ejecutadas por la municipalidad distrital de El Tallán y comprendió la reconstrucción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la implementación de espacios inclusivos y didácticos, propicios para la población estudiantil con habilidades diferentes, lo que permitirá mejorar su desempeño y rendimiento escolar.

La intervención en la institución 20016, colegio multigrado con 33 años de antigüedad y 48 alumnos, requirió una inversión de tres millones 193,563.19 y contempló la construcción de tres aulas, áreas administrativas, losa deportiva techada, servicios higiénicos, cocina, comedor, centro de cómputo y cerco perimétrico.

Asimismo, en el local escolar N.° 14081 se hizo la reconstrucción de aulas, zonas administrativas, servicios higiénicos, aula de innovación, sala de usos múltiples, cocina, escaleras, losa deportiva techada, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento. La inversión ascendió a cuatro millones 437,835.32 y beneficia a 105 estudiantes.

“La reconstrucción de estos colegios representa un gran avance en la educación de nuestros niños, porque el trabajo pedagógico de los docentes se complementa con una infraestructura moderna, que cuenta con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo, donde el alumno se siente motivado y seguro, recibiendo una educación de calidad”, manifestó Martín Mejías, subdirector regional de la ARCC en Piura.

Continúan las intervenciones

Por otra parte, la municipalidad distrital de El Tallán ejecuta obras de reconstrucción en la institución educativa Manuel Scorza, en el caserío Nuevo Tallán, con una inversión de 12 millones 99,706.17 soles, que beneficiará a la población estudiantil de inicial, primaria y secundaria de los diversos caseríos del sector Panamericana.

A este grupo de colegios rehabilitados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se suma la I.E. Inicial N.° 1054 del caserío Nuevo Piedral, inaugurado el año pasado y beneficia a los alumnos con un aula, salón equipado de usos múltiples, patio de formación, área para juegos, servicios higiénicos, ambiente de cocina, depósito de materiales educativos y cerco perimétrico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00