Informó fiscalía

Recuperan US$ 196,300 de presunto lavado de activos en Madre de Dios

Se lograron recuperar S/ 750,000 ilícitos

Puerto Maldonado.- La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Madre de Dios logró recuperar a favor del Estado peruano 196,300 dólares incautados a dos personas cuando trasladaban el dinero cuya procedencia estaría vinculada a la actividad Ilícita de lavado de activos.

Luis Alberto Pancorbo Quispe y Karen Fiorella Rivera Díaz fueron intervenidos por mostrar una actitud sospechosa al momento que registraban sus equipajes. En la mochila que portaba el varón se encontraron diez paquetes de billetes de cien dólares por 99,600 y en la cartera de la mujer, diez paquetes de billetes de denominación de cien dólares por 96,700.

La sentencia que permitió recuperar los 196,300 dólares, equivalentes a 750,000 soles, se logró mediante una demanda de declaratoria de extinción de dominio de dinero ante el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Madre de Dios.

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio se avoca al conocimiento de procesos especiales autónomos, de contenido patrimonial, en los que se discute la suerte de los bienes, que por su origen o destino se vinculan con actividades ilícitas, independiente del resultado del proceso penal.

Los bienes recuperados pasan a favor del Estado, por medio de su ente administrador, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), un programa creado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00