Covid-19

Realizan pruebas moleculares de Covid-19 a comerciantes de mercados municipales

MPCP y DIRESA articulan permanentes medidas para disminuir contagios.

Pucallpa.- Alrededor de 2500 pruebas moleculares para covid-19, fueron puestas a disposición de los comerciantes de los distintos mercados municipales de la ciudad de Pucallpa por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en procura de frenar de manera oportuna la cadena de contagio de esta mortal enfermedad, conforme dio a conocer Alan Velarde Estrella, coordinador del equipo de intervención integral.   

El primero de los centros de abastos atendidos mediante esta estrategia se trató del mercado municipal número 1, ubicado en inmediaciones de los jirones 9 de diciembre con Tarapacá. Allí fueron tomadas poco más de 200 muestras entre los comerciantes, buscando contener la propagación del virus entre vendedores y consumidores. Ello mereció el reconocimiento de Fernando Gonzalo, presidente de la junta directiva del mencionado mercado.   

Sobre el particular, Patricia Gonzales del Águila, subgerente de Comercialización, explicó que esta no es la primera medida en ser aplicada por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, con el ánimo de salvaguardar la salud de la población pucallpina.   

“Con anterioridad ya se tomaron estas pruebas de descarte de la covid-19 en otros concurridos centros de abastos como el mercado minorista y mayorista. Con eso hemos podido contener y cautelar a los comerciantes y a las amas de casa que acuden a realizar sus compras. Y también quiero rescatar que desde un primer momento hemos promovido la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad”, detalló la funcionaria.  

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el 15 de marzo del 2020, la corporación edil provincial se encuentra promoviendo permanentes jornadas de desinfección en mercados y otros concurridos espacios de la ciudad, además del estricto control de establecimientos comerciales que incumplen con los protocolos de bioseguridad, aforo y distancia social, lo cual permite controlar el incremento de casos de contagio de la Sars-Cov-2; pero que a pesar de ello, existe cierto sector de la población que se resiste a acatar las medidas emanadas por el gobierno central.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00