Opiniones

¿Qué factores incentivan los delitos ambientales en la Amazonía?

Por Blanca Izquierdo

Perú es el segundo país en extensión de Amazonía, pero cada año perdemos en promedio 140 000 hectáreas de bosques y sus ecosistemas y biodiversidad, en general, se degradan.

Entre las principales causas están crímenes ambientales como la minería ilegal, la tala y el tráfico ilegal de madera y el tráfico ilícito de fauna silvestre.

Frente a ello, el Proyecto Prevenir de USAID viene trabajando para conservar el bosque amazónico peruano, su diversidad y sus beneficios para el país y el mundo.

Como parte de esta labor, identificaron cuáles son las condiciones y causas que incentivan los delitos ambientales en las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

¿Por qué estos delitos siguen en aumento? ¿Por qué tantos agentes económicos prefieren la ilegalidad? Estos son algunos de los cuestionamientos que se responde en la presente infografía.

En la misma, se encuentra información sobre los factores que alimentan estas actividades ilegales que dañan el ambiente y que están vinculadas a otros crímenes a gran escala como el narcotráfico y la trata de personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00