Verificación

Qali Warma y dirigentes de padres de familia de Ucayali verifican calidad de alimentos escolares antes de su distribución

Supervisan condiciones de acopio y diversas medidas sanitarias en favor de más de 130 000 niñas y niños estudiantes.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, acompañado de dirigentes de padres de familia, verificaron la inocuidad y calidad de los productos destinados a miles de estudiantes de la región, antes de su distribución a 1653 colegios públicos.

La comitiva, integrada por el jefe de la Unidad Territorial Ucayali de este programa social, Roberston Albornoz Romero, y Remberto Ruiz Ramírez, en representación de los padres de familia, llegaron hasta las instalaciones de uno de los proveedores del servicio alimentario, para verificar las condiciones de almacenaje de los comestibles.

También acompañaron la evaluación organoléptica (color, olor, sabor, textura) de los productos y la revisión documentaria, que realizan los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

“Esta visita nos permite comprobar que nuestros hijos consumen alimentos nutritivos. Como asociaciones de padres de familia, realizamos esta labor con el fin de contribuir al cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad”, señaló Ruiz.

Con respecto al reparto de comestibles para desayunos y almuerzos de las niñas y niños de comunidades nativas, ambas instancias se comprometieron a seguir difundiendo esta información entre las madres y padres de familia y apoyar así la vigilancia ciudadana del servicio alimentario escolar en zonas lejanas.

Albornoz Romero destacó la labor de los padres de familia, a quienes informó sobre toda la labor de distribución de alimentos, dirigidos a 130 491 niñas, niños y adolescentes de la región.

La supervisión se desarrolló de igual forma en los almacenes de otros proveedores de los comestibles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00