Economía

Productos de Tecnología entre los más vendidos en Perú en 2021

La tecnología viene siendo parte fundamental de nuestras vidas desde hace ya una buena cantidad de años. El desarrollo de nuevas tecnologías y productos tecnológicos es tan acelerado que en poco tiempo pasaron de ser complementos de comodidad para las personas, a convertirse en algo esencial para cada uno. Ya sea para trabajo, organización, información o entretenimiento, los productos tecnológicos han estado presente en hogares de nuestro país. 

Tecnología en verde 

A pesar de que la pandemia por el covid 19 trajo a nuestro país un periodo de inestabilidad económica y crisis sanitaria, un sector que, a diferencia de muchos otros, tuvo un notable crecimiento durante estos tiempos fueron las ventas de productos tecnológicos. Parece ser que los efectos secundarios de la crisis han caído como anillo al dedo de los importadores de este rubro. 

Específicamente, el mercado de laptops incrementó sus ventas y demanda entre 40% y 50% durante los meses de pandemia, y otros productos tecnológicos de escritorio como cámaras o impresoras mantuvieron un crecimiento nada despreciable del 20%. 

Tecnología para todo 

Desde el 2020, 98% de las empresas han implementado de una forma u otra la modalidad de trabajo remoto para sus operaciones diarias, por lo que la gran mayoría de trabajadores ha tenido la necesidad de contar con productos tecnológicos de calidad que puedan satisfacer sus necesidades laborales, y es que hoy en día todo funciona a través de internet y es vital que las personas puedan contar con un buen equipo para conectarse a las sesiones virtuales del Home Office. 

Además, ahora la virtualidad de la comunicación se ha sentido más que nunca, pues todos los procesos y trámites estatales se han estado manejando principalmente por el medio virtual y a través de internet. La mejora y adquisición de celulares o planes de internet completos han sido una tendencia constante y en alza a medida que la economía del país se viene recuperando. 

Internet y entretenimiento 

Desde antes del covid, gran parte de la población joven y adulta obtenían entretenimiento a través del internet. Con la pandemia encima, muchísimas actividades recreativas tradicionales como cines, teatros, parques, viajes, playas, etc. quedaron indispuestas para el público común y aún siguen siendo actividades de relativo riesgo y bastante reguladas. 

Ante esto, el entretenimiento basado en internet se vio potenciado de manera nunca antes vista, hoy en día las personas usan Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y TikTok más que nunca. Otros prefieren internarse en series de Netflix o Disney Plus, y el resto de industrias se ha adaptado de tal manera de que se puede disfrutar de casi todo a través del internet. 

Estos canales de entretenimiento tienen como común denominador la necesidad de contar con dispositivos tecnológicos a la altura, aportando significativamente el crecimiento de las ventas del sector. 

Esports: El nuevo entretenimiento 

Hemos mencionado la variación de la industria de entretenimiento como uno de los factores de entretenimiento principales del éxito de las ventas de productos tecnológicos. Sin embargo, existe otro sector que para los no-nativos de la tecnología tal vez aún pueda ser un poco desconocida: Los esports. 

Los esports son los videojuegos competitivos. Siempre se ha hablado de personas que se ganan la vida a base de videojuegos como algo lejano, pero es algo más real de lo que parece. Incluso en nuestro país existe toda una industria que ha venido creciendo los últimos años. Esto incluye torneos y marcas dedicadas al gaming que acumulan miles de seguidores y altísimos números de audiencia; o jugadores e influencers de videojuegos que son realmente famosos dentro de la comunidad.  Hoy en día hay personas que dedican su tiempo y recursos en dedicarse a jugar videojuegos profesionalmente y ganar mucho dinero de los premios que se reparten, y es que el ecosistema peruano de esports es uno de los que más impacto ha tenido en el mercado. Muestra de esto es que marcas del tamaño de Entel, Movistar, Lenovo, entre otras hayan decidido invertir en el rubro de esports en el país. 

Y la industria de estos juegos no solo se limitan a jugarlos, pues se han desarrollado actividades relacionadas y que, en silencio, han ganado un espacio de mercado enorme. La audiencia y las apuestas deportivas en esports han crecido en usuarios como ningún otro sector. En este contexto, marcas líderes del sector como Rivalry han decidido invertir mucho en la experiencia de usuario de sus servicios, y la ampliación de éstos para generar experiencias y que el público disfrute de los esports aún más. Y es que hoy en día para asegurar el éxito de un mercado no basta con solo brindar un producto, sino que es importante conocer el ambiente para ofrecer a tus clientes las mejores experiencias, y eso se ha visto bastante bien reflejado en la evolución de actividades como esta. 

Hemos podido ver cómo la evolución de la pandemia ha revolucionado el rol que cumple la tecnología en un hogar común, y todas estas nuevas actividades han terminado por impulsar el mercado de tecnología como nunca antes. Es el momento para invertir en unos buenos productos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00