Tipo de cambio

Precio del dólar durante la mañana de hoy, jueves 20 de mayo

Conoce aquí la cotización aproximada de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y en los bancos

Lima.- Hoy, durante la mañana de este jueves 20 de mayo, el dólar presenta una cotización de S/ 3.746, a nivel interbancario.

En la sesión de ayer la moneda estadounidense subió un mínimo de 0.11% en el mercado peruano, un alza por cuarta sesión cambiaria consecutiva.

Este incremento en el precio del dólar en el Perú estuvo en línea con el mercado internacional donde se reportó mayor aversión a activos de riesgo, ante el temor de una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

Datos difundidos la semana pasada evidenciaron que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron el nivel el más alto en una década en abril, lo cual hizo que los inversionistas temieran que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.74 y se vende a S/3.747 aproximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que en el mercado paralelo se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.73 y de venta de S/3.76.

Ten en cuenta que esta mañana el precio dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. La cotización comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00