Covid-19

Por segundo día consecutivo realizan pruebas moleculares a trabajadores de primera línea

Al menos 200 muestras diarias son recogidas.

Pucallpa.- Como resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud, un segundo grupo de 200 trabajadores ediles considerados como la primera línea de acción contra la covid-19, accedieron a pruebas moleculares a fin de reducir los casos críticos de infección por esta enfermedad, conforme dio cuenta Walter Adrianzen Pacheco, subgerente de Recursos Humanos. 

La permanente preocupación de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, mereció el reconocimiento del personal operativo de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, quienes reconocieron recibir de manera oportuna los equipos de protección personal, además de frecuentes exámenes de la Sars-Cov-2.

El funcionario mencionó que ante una posible próxima vacunación para el personal de campo de la comuna portillana, es necesario tener la certeza que las personas a inmunizar no hayan contraído el coronavirus o que haya pasado un tiempo prudente desde la infección para poder ser vacunados.

“Es importante actuar de manera temprana para prevenir desenlaces lamentables y evitar que el virus llegue a los hogares de estas personas que ponen el hombro por mantener operativos los servicios esenciales en la ciudad de Pucallpa”, refirió Adrianzen Pacheco.

En varias oportunidades, el titular del pliego provincial, viene reiterando su petición al comando covid-19 de la región Ucayali, para poder inocular contra esta peligrosa infección a los trabajadores de primera línea que le hacen frente al estado de emergencia desde que inició el 15 de marzo del año 2020. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00