Debate Presidencial

Policías refuerzan seguridad para el debate de candidatos en Chota

Mando policial descarta realización de reunión con ronderos en plaza de armas.

Foto: Plaza de la provincia de Chota - Cajamarca. Frank Zegarra

Chota / Cajamarca.- Más de 400 agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad en la localidad de Chota, durante el debate programado entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, informó el jefe de la Región Policial Cajamarca, Luis Cacho.

“Tenemos 460 efectivos policiales comprometidos en el plan de operaciones”, precisó. En declaraciones a canal N, el mando policial pidió a la ciudadanía mantener el orden, así como respetar las medidas de prevención frente a la covid-19.

Cacho precisó que a la Plaza de Armas de Chota, escenario del debate, solo ingresarán personas autorizadas y la prensa.

Los simpatizantes de ambos candidatos tendrán que quedarse a una cuadra de distancia del lugar o seguir el debate desde la Casa del Maestro o la plaza de toros chotana, añadió.

“Estamos coordinando con el alcalde cuánta gente ingresará, pero debe ser una mínima cantidad”, señaló el jefe policial, quien recalcó la necesidad de evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, Cacho descartó que en la plaza de armas se vaya a realizar una reunión de Pedro Castillo con miembros de las rondas campesinas, anunciada como un acto de “desagravio” ante las versiones que buscan vincularlo con Sendero Luminoso.

El representante de la Policía Nacional pidió a los ronderos comprensión. “Les pido que vean otro lugar, respetando las medidas de seguridad”.

Recordó que, por el estado de emergencia sanitaria, no es posible que se realicen actos públicos como ese en lugares públicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00