Rescate

Policía Ambiental en Loreto rescata a oso perezoso atado a la pata de una mesa

El ejemplar fue puesto a disposición de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre para su custodia.

Iquitos / Loreto.- Durante un patrullaje por las calles del distrito de Belén, en la región Loreto, efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (Dirmeamb) hallaron un oso perezoso (“Bradypus variegatus” o pelejo de tres dedos), atado en la pata de una mesa desocupada.

Tras liberarlo se procedió a la búsqueda de la persona responsable del cautiverio del animal; el resultado fue negativo. Policías indicaron que varias personas de caseríos cercanos traen especímenes de fauna silvestre para comercializarlos como mascotas.

Luego se trasladó al ejemplar a las instalaciones de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la PNP Loreto para las diligencias. Asimismo, fue puesto a disposición de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (Gerfor)  para su custodia. El oso perezoso tendría un valor comercial de 500 soles y se ha hecho cotidiano que los pobladores capten estos animales para su comercialización como mascotas.

Los patrullajes de la Dirmeamb se hacen con la finalidad de prevenir o contrarrestar el tráfico ilícito de animales silvestres, que es uno de los delitos que persigue esta dirección por el cuidado del medio ambiente. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00