Provincia de Talara

Piura: Detienen a implicados en presunta irregularidad para obra del centro de salud de Máncora

Según la Fiscalía, exfuncionarios del gobierno regional de Piura eligieron a un consorcio que no cumple con los requisitos técnicos. Además, le entregaron un adelanto de cuatro millones de soles por la ejecución de la obra.

Piura.- La Policía de Piura capturó a cuatro personas, entre ellas exfuncionarios públicos, implicados en la presunta contratación irregular de un consorcio que se encargaría de ejecutar el centro de salud de Máncora, en la provincia de Talara.

Se trata de Omar Fernández Morales, ex jefe de Tesorería; Carlos Távara Elías, exjefe de la División de Obras; Edwarth Garcés Colupo, ex jefe de Abastecimiento; y el representante del consorcio MNDC, Godofredo Cardoza Novoa. Este último fue capturado en Lima y será trasladado a Piura.

De acuerdo con la investigación que dirige la Fiscalía Anticorrupción, a estas personas se les investiga por los presuntos delitos de colusión agravada y uso de documentos falsos en la contratación del Consorcio Constructor MNDC. A todos ellos se les dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

 La diligencia se realizó en el Gobierno Regional de Piura y además se ordenó el allanamiento de 10 inmuebles en Lima y Piura.

Modus operandi

Para la Fiscalía, se eligió al consorcio sin que tenga las certificaciones necesarias de su personal, y le aprobaron adelantos de dinero por 4 millones con una carta fianza y una póliza de caución falsas. Para ello, según la tesis fiscal, se habrían coludido los integrantes del comité de selección y los exfuncionarios de la entidad regional.

El fiscal a cargo del caso, José Jiménez Moscol evalúa solicitar la prisión preventiva de los investigados. En tanto, todos cumplieron con las diligencias de control de identidad en la Corte Superior de Justicia de Piura, mientras duran las diligencias en el marco de las 72 horas de la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00