Segunda Vuelta

Pedro Castillo y Verónika Mendoza suscriben acuerdo político y ciudadano

El acuerdo, "Por la refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad", fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron Castillo y Mendoza.

Lima.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron un amplio acuerdo político y ciudadano para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios para el país, ello con miras a la segunda vuelta electoral.

El acuerdo, "Por la refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad", fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron Castillo y Mendoza.

En dicho documento, agregan que esto permitirá cerrar el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas, para inaugurar "un tiempo nuevo" en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía "sea recuperada para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente".

Asimismo, el compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la gravísima crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo económico. Además, impulsar una firme lucha contra la corrupción, y refundar el Estado profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos.

Al respecto, Pedro Castillo agradeció la decisión tomada por Verónika Mendoza por "abrazar el compromiso de hacer los cambios" para los más necesitados, pues algo que desnudó la pandemia del covid-19 fue la precariedad de la salud gracias a los anteriores "gobiernos que dicen ser demócratas".

"Cómo en un país tan rico la gente clama por oxígeno, o los jóvenes por más esfuerzo que hagan siguen con un futuro incierto y vienen a las grandes ciudades para formar los cinturones de pobreza y son presa fácil de problemas sociales de la delincuencia y de la drogadicción. Por eso estamos acá y por eso nos hemos puesto de acuerdo y gracias a Nuevo Perú y Juntos por el Perú por abrazar esta causa", refirió.

Por su parte, Verónika Mendoza agradeció a Pedro Castillo por el productivo diálogo sostenido donde se ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un Gobierno de cambio, "poniéndole un freno a la mafia y para no volver al pasado de la década de los noventa".

"En este año 2021, en el que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, tenemos una oportunidad histórica, acudimos al llamado del pueblo y convocamos a todos los que quieren una democracia verdadera y quieren luchar por nuestra patria a que sumemos para dejar atrás la corrupción y los autoritarismos y construir una Patria nueva. Sí se puede", añadió.

Compromiso

Durante la misma ceremonia, Pedro Castillo firmó su compromiso con el pueblo peruano, documento de nueve puntos donde se compromete a trabajar contra la pandemia del covid-19, darle apoyo a los científicos peruanos, y lograr una Asamblea Constituyente dentro del marco constitucional vigente.

De igual modo, se comprometió a dejar el cargo el 28 de julio de 2026 y a no hacer más interpretaciones auténticas, fortalecer la justicia anticorrupción y defender los derechos humanos de todos los peruanos.

Además, respetar la decisión de los pueblos originarios, luchar contra la inseguridad en todas su formas, así como fortalecer el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00