Según CPI

Pedro Castillo tiene 34,4 % de preferencia electoral y Keiko Fujimori llega a 32,6 %

Según una encuesta realizada por CPI para el programa 'Cuarto Poder', en Lima y Callao, Pedro Castillo alcanza un apoyo del 25,9 % de los electores, mientras que Keiko Fujimori consigue un 40,6 %.

Lima.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue liderando las preferencias con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Según una encuesta realizada por CPI para el programa Cuarto Poder, Castillo obtiene el 34,4 % de respaldo popular, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 32,6 % de intención de voto.

En tanto, un 18 % opta votar en blanco o viciado, mientras que los indecisos representan el 15 %.

La investigación muestra también que, en Lima y Callao, Pedro Castillo alcanza un apoyo del 25,9 % de los electores; por su parte, Keiko Fujimori consigue un 40,6 %. En el interior el país, el primero logra un 39,2 % y su rival 28,2 %.

En las regiones

Por zonas geográficas, el candidato del partido Perú Libre recibe mayor respaldo en la costa sur, sierra centro y sur y oriente del país, con 30,8 %, 60,4 y 36,2 %, respectivamente, mientras que su competidora domina en Lima Provincias y la costa y sierra norte, con 37,6 % y 36,4 %, respectivamente. 

La encuesta, que fue realizada a 1 602 personas de 18 años a más el 14 de mayo, fue desarrollada en el ámbito nacional urbano y rural en 57 provincias de 22 departamentos, incluidas Lima y Callao. Tiene márgenes de error de 2,4 puntos por encima y debajo de cada resultado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00