Datum

Pedro Castillo obtiene 41% de intención de voto, frente a 36% de Keiko Fujimori en última encuesta

La encuesta de Datum, publicada en Perú21, fue realizada los días 5 y 6 de mayo tras el debate entre los dos candidatos en Chota, Cajamarca.

Lima.- La más reciente encuesta de Datum - publicada en Perú21- muestra que el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 41% de la intención de voto, mientras que la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) alcanza el 36%. La distancia entre ambos políticos respecto al anterior estudio de la misma empresa encuestadora se ha reducido de 9 a 5 puntos.

En el anterior sondeo de Datum, realizado entre los días 27 y 29 de abril, el candidato de Perú Libre tenía 43% de las preferencias del electorado y la postulante de Fuerza Popular 34%.

El estudio actual -con miras a la segunda vuelta electoral- muestra que un 11% votaría blanco o viciado y un 12% todavía no sabe a quien apoyar.

Además, un 58% de encuestados ya tiene su voto decidido, un incremento frente al 55% de finales de abril. Un 30% todavía lo está evaluando, mientras que un 10% aún no ha pensado en nada. Solo un 2% responde que no sabe.

Del total de entrevistados, el 77% indicó que sí está enterado del encuentro que se realizó en Chota, Cajamarca, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. De esa cifra, un 44% considera que la candidata de Fuerza Popular ganó el debate, mientras que un 32% señala a Castillo Terrones como el triunfador de la polémica.

Respecto a la influencia del debate, Datum consigna que un 4% de los encuestados dijo que cambió su voto luego de escuchar a los candidatos en Chota, mientras que un 8% está pensando en modificar su decisión y el 88% se mantiene en su posición. 

Ficha técnica:

Encuestadora: Datum Internacional S.A. N.° de registro 0002-REE

Tamaño de la muestra: 1203 encuestas efectivas

Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%

Fecha de campo: 5 y 6 de mayo de 2021

Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Técnica: encuestas presenciales en el hogar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00