Por la democracia

Pedro Castillo firmó “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”

Candidato presidencial asistió para firmar 12 juramentos en relación a actitudes democráticas y respeto a las instituciones del país durante un eventual gobierno.

Lima.- Esta mañana, los candidatos a la presidencia de la república, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), asistieron a la sede del Colegio Médico ubicada en Miraflores a fin de firmar el documento denominado “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”.

Castillo Terrones inició su intervención pidiendo un minuto de silencio por las víctimas en el Perú y el mundo por el COVID-19, petición que fue respaldada por los asistentes al evento democrático.

Los aspirantes se comprometerán a respetar la democracia y asegurar el respeto a las instituciones, tales como el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, Junta Nacional de Justicia y el Banco Central de Reserva.

Asimismo, mediante la firma de este documento, ambos candidatos tendrán que dejar el poder a su sucesor el 28 de julio del 2026. Se trata de 12 juramentos, los cuales tendrán que ser fiscalizados en su cumplimiento por la sociedad civil. 

Sobre la pandemia, Castillo y Fujimori se obligan a trabajar para tener controlada la crisis sanitaria producida por la COVID-19, Además, ninguno podrá intervenir en las investigaciones del Ministerio Público, independientemente del caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00