Segunda Vuelta

Pedro Castillo en Loreto firmó “Proclama Ciudadana-Juramento Por la Democracia”

Afirmó que “los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo". Reiteró rechazo a expresiones de López Aliaga

Iquitos / Loreto.- El candidato presidencial de Perú libre, Pedro Castillo Terrones, firmó, durante un multitudinario mitin en esta ciudad, la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, con lo cual se compromete a respetar la democracia, la institucionalidad en el país, la libertad de expresión y la promoción de la lucha anticorrupción, entre otros puntos.

"Los compromisos del pueblo, se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo. "¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!", enfatizó el aspirante presidencial ante la aclamación de sus seguidores en la Plaza 28 de Julio de esta ciudad.

Previamente, Castillo volvió a referirse a las expresiones del excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López, quien el último sábado invocara su muerte, durante un mitin, en Lima, a favor de Keiko Fujimori.

“Yo creo que el Perú ha tomado una decisión de ver una candidatura que encarna una propuesta real para solucionar los grandes problemas del país como pueblo. Si es verdad o lo ha dicho de corazón, el señor López Aliaga, debo manifestarle que, en la lucha del pueblo, el comando nunca muere, pueden romper, pueden quebrar, pueden arrancar un geranio, un clavel, pero no van a poder detener la primavera”, indicó Castillo.

Durante su discurso ante la multitud, el líder de Perú Libre, se dirigió a Keiko Fujimori y dijo: “Dé la cara y no mande a sus acólitos para decir que nos van a quitar la vida. Yo no le temo a nadie. El que nada debe, nada teme. Si es que hay que dar la vida por un pueblo digno, la daré con hidalguía. De eso estamos hechos”, remarcó.

En seguida retó a la lideresa de Fuerza Popular a sentarse en cada plaza del pueblo con su familia y personas cercanas. “Traiga usted a sus padres y traigo a los míos, y nos sentamos cara a cara ante el pueblo. Yo traigo a mis padres en menos de 24 horas a cualquier plaza del país y usted haga lo propio y allí comencemos a conversar”, indicó.

Castillo también se refirió a su situación laboral y la de su rival. “Yo traigo mi resolución de trabajo y usted traiga el suyo también. Yo traigo al pueblo y usted traiga a los grupos de poder, los grandes periódicos, las grandes televisoras y a las empresas mafiosas”, concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00