Más envío de oxígeno para Atalaya

Patrich Pantoja: “Continuaremos abasteciendo de oxígeno desde Pucallpa mientras dure la emergencia"

El director de la Red de Salud de Atalaya, adelantó que en esta semana se estará enviando el oxígeno por vía aérea y vía fluvial.

Pucallpa.- El titular de la Red de Salud de Atalaya Patrich Pantoja, manifestó que continúa  realizando las gestiones al más alto nivel regional con la finalidad de garantizar oxígeno a los pacientes internados en el centro COVID, así como la disponibilidad de camas UCI a nuestros pacientes y garantizar su referencia a Pucallpa, señaló hoy a la prensa regional mientras se enviaba el cargamento de oxígeno vía aérea desde el aeropuerto de Pucallpa.

"Quiero agradecer al gobernador Francisco Pezo y sus funcionarios, así como al director regional de salud, por el apoyo que vienen dando a la provincia sin mirar el reloj, así como la predisposición de la planta de oxígeno del hospital Amazónico y del campo Ferial" dijo Patrich Pantoja.

En otro momento Pantoja manifestó "Tras el aumento de pacientes, tuvimos la necesidad de que la planta de oxígeno tenga más horas de funcionamiento lo que provocó un sobre calentamiento y serán los técnicos de la empresa quienes dirán lo que realmente sucedió, mientras tanto se garantiza el abastecimiento de oxígeno".

El director de la Red de Salud de Atalaya, adelantó que en esta semana se estará enviando el oxígeno por vía aérea y vía fluvial, este último gracias a la gerencia Territorial, ya que los vuelos son pagados exclusivamente por la red de salud.

Mientras tanto este lunes en sesión de concejo, se estará viendo el tema de apoyo por parte del municipio para chartear avioneta y se continúe con el abastecimiento "ESPERO QUE TODOS LOS REGIDORES BOTEN A FAVOR DEL APOYO, NO CREO QUE ALGUIEN SE OPONGA EN ESTA EMERGENCIA" señaló la autoridad provincia de salud.

Llamó a la población a la calma, en caso tengan algún síntoma no automedicarse, mucho menos ir a las boticas, indicó que lo mejor es acudir de inmediato al centro COVID ya que la consulta, tratamiento y medicamentos son totalmente gratis, remarcó Patrich Pantoja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00