Gracias a gestión de Devida

Once organizaciones ofertan sus productos de derivados de cacao, plátano, piña y café en “Bodegón Pruébalo” en Pucallpa

La articulación comercial beneficia a 280 familias para la venta de productos de desarrollo alternativo.

Pucallpa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) gestionó la implementación de espacios comerciales en el “Bodegón Pruébalo”, para la venta de productos derivados de cacao, plátano, piña y café, beneficiando a 280 familias de once organizaciones dedicadas al procesamiento y transformación de materia prima de los cultivos lícitos en la región Ucayali.

Pruébalo, es un bodegón ubicado en la ciudad de Pucallpa que cuenta con dos puntos de ventas; Jr. Huáscar n°639 y en el Aeropuerto David Abenzur Rengifo donde se ofertan productos agroindustriales, artísticos y artesanales de la región Ucayali, generando un círculo virtuoso de desarrollo en los micros y pequeños productores.

La jefa Zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, recalcó que “los puntos de venta en ciudad de Pucallpa es fruto del esfuerzo y dedicación de las familias que apostaron por siembra de cultivos alternativos. A partir de la fecha podrán comercializar sus productos y permitirá que el comprador local, regional y nacional pueda adquirirlos precios justos y de buena calidad”.

Las organizaciones son: Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, Cooperativa Agraria ASCAH, Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación De Piñeros Industriales de la Provincia de Padre Abad, Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimana y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro de la región Ucayali y la Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y afines del distrito de Codo del Pozuzo (Huánuco).

DATO:
Devida, a través del Área de Asociatividad, logró aperturar seis puntos de ventas comerciales, tres en el distrito de Padre Abad, uno en el distrito de Boquerón, uno en el distrito de Curimaná y próximamente en el Open Plaza Pucallpa a través de Pruébalo. También, uno de distrito de Codo del Puzuzo (Huánuco).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00