Opiniones

Nunca tan polarizados

Por Cesar Ortiz Anderson

El país nunca estuvo tan polarizado como ahora, no hay medias tintas a la hora de hablar de política o eres rojo o naranja, pero tengamos mucho cuidado, no olvidemos que tan solo hace seis meses atrás, en una semana tuvimos 3 presidentes de la Republica, caso único en el mundo por la forma como se dio.

En una película del genial Mario Moreno "El embajador y Yo", hacen una jocosa parodia de la sucesión del nombramiento de un embajador en un almuerzo, pero el hecho de tres presidentes en una semana, solo nos demuestra lo frágil que puede ser nuestra Democracia, una débil gobernabilidad, donde a pesar de ello hoy nos vemos inmersos en una segunda vuelta más que atípica.

Leyendo esta mañana un artículo de la politóloga María Alejandra Campos, señala una verdad, hoy entre familiares y amigos se cuestiona que cuestionen, se critica que critiquen, lo estamos viviendo en esta segunda vuelta, yo lo estoy viviendo con algunos amigos, hasta ahora todo apunta a que estas dos semanas que faltan habrá más polarización y ojalá me equivoque acompañada además de violencia.

Un factor importante a tomar en cuenta es que son casi 7 millones de votantes de 30 años, es allí donde se encuentra el gran bolsón de casi un 17% de indecisos, la mayoría entre los 18 y 25 años, que la verdad les vale "madre" la política.

Finalmente, mañana veremos y escucharemos a los equipos técnicos, uno presentara, casi todo más de lo mismo, del otro lado todos de una misma ideología, solo queda esperar, como dijo el exministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller hace 31 años con el llamado "Fujishock" "Que Dios nos Ayude".

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00