Encuestas

Nueva encuesta dada por Ipsos da una ventaja a Pedro Castillo con 43% y Keiko Fujimori con 34%

Estos nuevos resultados se dan sin tener en cuenta el último debate que se desarrolló en Chota.

Lima.- Ipsos difundió, esta noche, mediante el programa Cuarto Poder, que se transmite por América Televisión, los resultados de su última encuesta por la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021, donde disputan la presidencia los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

La pregunta fue:

Si mañana fuera la segunda vuelta presidencial, ¿Por quién votaría?

El resultado es que Pedro Castillo (Perú Libre) lidera la intención de voto con 43%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) alcanza 34%

Cabe precisar que este estudio no toma en cuenta el último debate que se desarrolló en la ciudad de Chota, en la región peruana de Cajamarca. 

Como se recuerda, la última encuesta de Ipsos mostró un gran porcentaje de diferencia entre Pedro Castillo, quien ostentaba un 42 % de votos mientras que Keiko Fujimori tenía un 31 %.

El 13% afirma que votará en blanco o viciado y 10% no precisa.

Además, el estudio también muestra que la aceptación de Castillo llega al 64% en el sur del país. En el caso de Fujimori, logra el 51 % en Lima, donde se concentra el 29% de los electores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00