Promoción de artesanía

Municipalidad de Yarinacocha promociona habilidades artesanales de abuelitos

A través del Programa “Saberes Productivos”.

Yarinacocha.- Las habilidades productivas en artesanía, que practican ancestralmente las personas de la tercera edad de las comunidades indígenas y centros poblados mestizos de la jurisdicción del distrito Yarinacocha, serán promocionados en espacios de exposición-venta, través de ilustrativos videos.

En este sentido, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y la Unidad Territorial de Pensión 65, articulan acciones para poner en valor y promocionar trabajos de tejidos, bordados, cerámica, tallado, bisutería, así como de la medicina tradicional y la gastronomía amazónica ancestral.

La edición de los videos, donde se muestran las habilidades de las mujeres artesanas, serán mostradas a todo el mundo, a través de las redes sociales y programas televisivos, con el fin de promocionar a estos productos ecológicos, en los mercados locales, nacionales e internacional, de tal forma que la dinámica económica mejore la calidad de vida de este grupo de familias.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00