Residuos orgánicos

Municipalidad de Yarinacocha dona abono para los biohuertos

Familias de AA.HH producen verduras

Yarinacocha.- La Subgerencia de Limpieza Publica, con el Área de Segregación de la Fuente, realizan trabajos de preparación de abono, para fertilizar a sembríos de hortalizas, que promueven las familias de los asentamientos humanos.

En la planta de valorización de residuos orgánicos, que está ubicado en el asentamiento humano Villa Selva (altura del kilómetro 8.300 CFB), se procesa el fertilizante bajo estrictas medidas técnicas para su eficacia en mejorar las plantaciones y la producción de las hortalizas que están instaladas en las propiedades de los vecinos.

La meta y objetivo de la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, es asegurar la alimentación de los niños y toda la familia, con ello mejorar el rendimiento en las escuelas y la calidad de vida de los ciudadanos del distrito.

Anyie Azpur, responsable de la mencionada área, dijo que el abono orgánico de alta calidad es donado a las familias que cultivan verduras en sus huertas, pero también es utilizado en fertilizar las plantaciones ornamentales y forestales que están en los espacios públicos del distrito.

Azpur recalca a los vecinos, que para la donación solo tienen que llamar al número de celular 947-993907, y además reafirma que el asesoramiento técnico para el acondicionamiento de los surcos o camas de los sembríos, es de forma sostenible y gratuito.         


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00