Apoyo social

MPCP distribuyó 20 toneladas de alimentos en comunidades rurales del río Ucayali

Instituciones se suman a labor de comuna portillana.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en coordinación con distintas instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Marina de Guerra del Perú, Ministerio de Cultura y el sector Salud, culminó sin contratiempo el apoyo que por segunda oportunidad brinda a 20 comunidades rurales.

Lo dispuesto en esta ocasión, comprendió más de 20 toneladas de alimentos distribuidos a razón de una tonelada por cada población asentada en toda la extensión del río Ucayali y sus afluentes, las cuales han sido golpeadas por el impacto de la covid-19, conforme dio cuenta Iris Chávez Sánchez, jefa de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

“Hay una preocupación muy grande por parte de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, por las comunidades que desde el inicio de la pandemia vienen pasando al igual que en la ciudad, una situación muy difícil debido al covid-19 que les ha quitado muchas de sus posibles fuentes de ingreso”, indicó la funcionaria.

El apoyo logrado por la comuna portillana consistió en 5 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 3 cajas de aceite, 3 paquetes conteniendo fideos y 24 paquetes de sal por cada localidad, los cuales contribuyen en gran medida con la alicaída economía de estas poblaciones dedicadas en su mayoría a la pesca, artesanía y agricultura de subsistencia.

Entre las poblaciones que serán atendidas con esta importante dotación de ayuda humanitaria se encuentran las comunidades nativas: Callería, Chachibai, Panaillo, Patria Nueva, Nueva Saposoa, Nuevo Bélgica, Santa Lucía, Flor de Ucayali, Korin Kari, Saasa, Santa Martha, Sol del Oriente, Betania, Nueva Palestina, Alva Castro, Flor Naciente, Nuevo Oriente de Chanajao, San Mateo, San Lorenzo y Puerto Betel.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00