CEM

MIMP cubre el 100% de provincias de la región Ucayali con sus servicios especializados para atención de casos de violencia

Con inauguración del Centro Emergencia Mujer en Comisaría San Alejandro la población ucayalina cuenta con 6 CEM.

Pucallpa.- Como parte del compromiso de implementación de servicios especializados para la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la viceministra de la Mujer Grecia Rojas Ortíz, inauguró hoy el Centro Emergencia Mujer (CEM) en Comisaría PNP San Alejandro, ubicado en el distrito Irazola, en la provincia Padre Abad, región Ucayali.

A la fecha, y considerando al CEM en Comisaría PNP San Alejandro, se cuenta con 416 CEM a nivel nacional, 170 de ellos están instalados en comisarías, gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Interior (Mininter).

Durante la inauguración virtual, la viceministra resaltó que con la implementación de cada CEM a nivel nacional ampliamos la cobertura de protección y prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. “Garantizamos el derecho de todas y todos a vivir libres de violencia”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar unidos y ser agentes de cambio. “Nos encontramos en un momento difícil para nuestro país por la COVID-19, y lamentablemente los actos de violencia no se han detenido. Por ello debemos reconocer que cambiaremos esta realidad si trabajamos unidos (…) está en nuestras manos ser un agente de cambio que se inicia a nivel personal e irradia a la familia y a toda la comunidad”, indicó.

Es importante informar que, en la región Ucayali, el MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, cuenta con un total de 6 CEM, de los cuales cuatro operan en locales de los gobiernos locales y dos son en comisaría, gracias al convenio con el Mininter y la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así se está cubriendo el 100 % de las provincias de dicha región.

De enero a abril del 2021 se inauguraron CEM en comisaría en los departamentos Áncash, Loreto, Arequipa, San Martín y Apurímac.

En esta inauguración virtual participaron Ana María Mendieta Trefogli, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; teniente general Arquímedes León Velasco, subcomandante general de la Policía Nacional del Perú; María Pía Molero Mesía, comisionada de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio del Interior; coronel Mario José Elías Llerena Yupanqui, jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali; entre otras autoridades y funcionarias/os.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73


Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00