Minería ilegal

Madre de Dios: Policía destruye bienes valorizados en S/ 4 millones

La operación se ejecutó a la altura del kilómetro 110 carretera Puerto Maldonado-Mazuco

Puerto Maldonado.- Efectivos de la Dirección de Medioambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú destruyeron maquinaria pesada y otros accesorios empleados en la minería ilegal, valorizados en más de cuatro millones de soles, durante una operación desplegada a la altura del kilómetro 110 carretera Interoceánica Puerto Maldonado-Mazuco, en la región Madre de Dios.

El operativo, liderado por el titular de la Dirmeamb, general PNP José Arturo Ludeña Condori, se ejecutó en el sector Virgen de la Candelaria, del distrito de Inambari, jurisdicción de la provincia de Tambopata.

Tras percatarse de la extracción ilegal aurífera en una zona de aguajales, lo que configura el delito de minería ilegal, se procedió a la interdicción y destrucción de 25 motores, 25 balsas tracas, 25 bombas de succión, 25 tracas hidráulicas, 25 tolvas de madera, 25 baterías, grupos electrógenos, entre otros.

Según informó la Policía Nacional, en una de las balsas se halló 3,013 soles junto a dos documentos de identidad, dos licencias de conducir y dos celulares. El valor de todos los bienes intervenidos asciende a cuatro millones 120,000 soles.

También participaron en el operativo la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) y la División Contra la Minería Ilegal (Divocomin), así como representantes del Ministerio Público y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00