Segunda vuelta

Llega material electoral a la región Lambayeque

Fue resguardado por la Policía Nacional.

Lambayeque.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque recibió hoy el material electoral que será empleado el domingo 6 de junio para la Segunda Elección Presidencial 2021.

El jefe de la ODPE Lambayeque, José Carlos Vergiu Canto, indicó que el vehículo que transportó el material electoral estuvo resguardado por la Policía Nacional.

Además, en la unidad móvil viajó un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que fue el responsable de que el material llegue a su destino en óptimas condiciones.

El material consta de cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas y cabinas de votación.

Vergiu Canto explicó que en los próximos días el material será distribuido a los 306 locales de votación de los 25 distritos y 33 centros poblados de Lambayeque, donde sufragarán 532,645 ciudadanos.

Asimismo, señaló que el ente electoral garantiza el derecho al sufragio de todos los electores en esta Segunda Elección Presidencial 2021, y reafirmó, a su vez, el compromiso con el desarrollo de un proceso electoral seguro, tranquilo y respetando los protocolos de seguridad contra la covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00