¿Tienes un grupo en Facebook?

La red social ofrecerá financiamiento a comunidades

Los líderes peruanos podrán participar hasta el 31 de mayo.

Facebook anunció hoy la Aceleradora de Comunidades 2021, que otorgará un total de 7.5 millones de dólares para ayudar a los líderes de todo el mundo a aprovechar el poder de su comunidad en esta red social para convertir las ideas en acciones. Los administradores de los grupos podrán recibir hasta 50 mil dólares cada una.

El programa global durará ocho meses y los participantes recibirán capacitación, tutoría y fondos para invertir en una iniciativa que amplíe el impacto positivo de su comunidad. Tendrá tres momentos para las comunidades: fortalecer sus Grupos, planificar su iniciativa y ejecutar el plan.
 
"En Facebook estamos comprometidos con apoyar a los líderes de comunidad a través de recursos y herramientas. Con la segunda edición de la Aceleradora de Comunidades, estamos invirtiendo y capacitando a los líderes para que crezcan y mantengan comunidades significativas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas", explicó Leticia Jauregui, Gerente de Alianzas con Comunidades para América Latina de Facebook. "En América Latina esta ocasión, también estamos entusiasmados porque los líderes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Brasil pueden aplicar".
 
¿Cómo postular al programa de aceleración?
 
Los seleccionados recibirán cada uno hasta 50 mil dólares para ayudar a financiar el trabajo que promueve los objetivos de su comunidad, así como apoyar a los líderes que la fomentan, motivan, construyen puentes e impulsan el cambio. Un subconjunto de comunidades también será elegible para recibir parte de un millón de dólares en fondos adicionales.
 
El programa está abierto a las comunidades que tengan una presencia en los grupos de Facebook y cuyos líderes sean mayores de 18 años y residan en alguno de los siguientes países: Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Brasil, los Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, el Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Egipto, Marruecos o India. Las comunidades deben tener más de un año de existencia y al menos 1.000 miembros.
 
El programa se desarrollará en portugués (Brasil), español (Colombia, Chile, Perú, México y Argentina), alemán (Alemania, Suiza y Austria) e inglés (en el resto de los mercados).
 
Las inscripciones pueden realizarse desde este enlace y estarán abiertas del 4 al 31 de mayo de 2021.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00