Jornada de trabajo

La Libertad: titular del Midis supervisó apoyo alimentario a población vulnerable

Participó en conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento para atención de ollas comunes

Trujillo.- En una jornada de trabajo en la región La Libertad, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, supervisó las intervenciones del apoyo alimentario y de protección social a la población vulnerable del departamento norteño.

"El trabajo del Midis es generar oportunidades productivas, fortaleciendo las capacidades de las familias en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida, en coordinación con el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y demás actores que sumen a este esfuerzo", dijo la ministra.

Apoyo alimentario

En el distrito de El Porvenir, la ministra presidió la ceremonia de conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento en la atención de iniciativas de apoyo alimentario temporal en contexto de emergencia, cuya función será identificar y dar cuenta de alertas a la autoridad municipal sobre dificultades en la entrega para corregirlas, con el objetivo de asegurar que los alimentos lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.

Luego de ello, supervisó la entrega de 13.83 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de El Porvenir, acto seguido acompañó en la distribuyó de los víveres a las ollas comunes "Vecinas Unidas” y “Joyitas de Cristo”, que forman parte de los 2225 pobladores en situación de vulnerabilidad de dicho distrito que serán beneficiados con el lote de alimentos conformados por conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

La ministra y las integrantes del Comité de Transparencia y Acompañamiento, acudieron al local de las ollas comunes “Vecinas Unidas” y “Joyitas de Cristo”, para corroborar la entrega de alimentos que estuvo a cargo del equipo del teniente alcalde de El Porvenir, Juan Carranza.

Las 13.83 toneladas son la primera entrega de las 55.32 toneladas de alimentos solicitados por la Municipalidad de El Porvenir ante el programa Qali Warma del Midis.

En su jornada laboral en el distrito de El Porvenir, la ministra visitó el Centro Infantil de Atención Integral “Miguel Grau” del programa Cuna Más, para corroborar la adecuación de los servicios al contexto no presencial para atender a niñas y niños.

Articulación territorial

Durante su viaje de trabajo, la ministra se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para articular las acciones de protección social, así como la Intervención Temporal Hambre Cero, con el modelo de intervenciones productivas en provincias que lidera el gobierno regional, como es el caso de la provincia de Pataz, cuyo objetivo es reducir la pobreza y fortalecer la seguridad alimentaria.

Asimismo, acudió al distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco, donde junto al alcalde, Grover Cruz, constataron la revaloración de los saberes productivos de cerca de 1000 personas adultas mayores usuarias del programa Pensión 65, quienes exhibieron sus destrezas en elaboración de artesanías y floricultura con las cuales dinamizan la economía local.

En Usquil, la ministra también evidenció el compromiso de las madres de los hogares usuarios del programa Juntos, quienes, gracias al trabajo articulado con el gobierno local y entidades aliadas, han logrado que sus hijos obtengan buenas calificaciones escolares, lo que les permitió ingresar a universidades para convertirse en profesionales, y así superar la pobreza.

Además, verificó los resultados de la implementación de tecnologías en el agro y el desarrollo de emprendimientos rurales inclusivos de hogares usuarios del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, lo que les permite fortalecer sus capacidades para generar ingresos económicos de manera autónoma y sostenida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00