Desacuerdo

Kurt Burneo desiste de integrar equipo de plan de gobierno de Perú Libre

Señala que toma esa decisión debido a la incomunicación con Castillo y su total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción.

Lima.- El economista Kurt Burneo informó hoy que desiste de integrar el equipo de plan de gobierno de Perú Libre, el partido que postula a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.

Señala que toma esa decisión debido a la incomunicación con Castillo y su total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción, que se presenta hoy y en el cual no participó.

“No suscribo las propuestas que van a presentarse hoy en el Plan Bicentenario sin Corrupción, mal haría yo en validar algo que no he hecho con mi presencia”, refirió en RPP.

Dijo además que está en desacuerdo con la participación de Vladimir Cerrón en la campaña de Perú Libre, porque considera que se trata de una presencia que le hace daño a la candidatura y cuyo deslinde puso como condición para participar en el equipo técnico.

El economista dijo, además, que no comparte los planteamientos económicos que se incluyen en el plan para los 100 días de gobierno, como el tema de los aranceles y otros que deben pasar por el Congreso, donde no hay condiciones para que sean viables.

Tampoco comparte, según dijo, la restricción a las importaciones, porque eso genera un mercado cautivo para productores locales y al no haber competencia se baja la calidad y se suben los precios, y la estatización de los recursos naturales si la empresa no acepta una negociación.

Sostuvo que en una campaña electoral un elemento básico es la certidumbre, la confianza, lo que se relativiza cuando se habla de varias iniciativas de plan de gobierno a la vez y la asociación con determinados personajes.

Indicó que observa algo de desorden en la campaña, porque para trabajar un plan de gobierno se necesita de un equipo base, con una sola persona en la vocería.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00