En Jauja

Keiko Fujimori sobre Vladimir Cerrón: “Lo que queremos es que dé la cara”

La candidata presidencial declaró desde Junín, a donde viajó hoy luego de asegurar que iba a buscar al exgobernador de la región, Vladimir Cerrón.

Jauja / Junin.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esta mañana que sus declaraciones en las que dijo que iba a buscar al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, hoy en un viaje a esta región eran una “metáfora”.

"Estoy muy feliz de estar en Jauja, en la región de Junín. Jauja, además, es una provincia que se vio terriblemente afectada por las decisiones abusivas que intentó tomar el señor Cerrón cuando fue gobernador regional”, señaló esta mañana ante la prensa. 

“Ha sido una metáfora, lo que queremos es que (Vladimir Cerrón) salga y dé la cara, y no se esconda”, reiteró minutos después.

Cabe recordar que este viernes, y luego de haber dicho que le daba “24 horas” a Vladimir Cerrón para que se pronuncie, Keiko Fujimori dijo que viajaría a Junín para buscarlo personalmente. 

“(Anuncié que) le daba 24 horas al señor Cerrón para que salga de su escondite y no hemos tenido noticias de él, hoy le digo que el día de mañana yo misma iré a Huancayo a buscarlo. Llegaré con una bandera para llevar un mensaje de paz, de esperanza”, comentó ante la prensa.

Tras señalar que su anuncio era una “metáfora”, la candidata de Fuerza Popular insistió en su reclamo para que Vladimir Cerrón “no siga escondido”. 

“Señor Cerrón, no se quede escondido, dé la cara pero no genere usted más división entre peruanos ni la lucha de clases. Los peruanos estamos hartos de tanta violencia, queremos paz”, indicó.

De otro lado, Keiko Fujimori reconoció que las marchas anunciadas para el día de hoy a nivel nacional en contra de su candidatura y de Fuerza Popular son parte del derecho que tienen los ciudadanos de opinar.

“Las movilizaciones, están en todo su derecho los ciudadanos de expresar sus diferencias políticas con nosotros, pero lo que no podemos aceptar son actos de violencia. Esperamos que estas se realicen en el marco de la paz, como debe ser en todo proceso electoral”, comentó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00