Propuestas

Keiko Fujimori propone condonar multas de transportistas

La candidata de Fuerza Popular también plantea una reorganización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Lima.- Keiko Fujimori anunció que de ganar las elecciones planteará una condonación de deudas por multas de transportistas para apoyar al sector afectado por la pandemia.

La candidata presidencial señala que esta exoneración de papeletas solo aplicaría para aquellas que sean “exclusivamente administrativas”.

"Lo que se busca es poder ayudar al sector de transportes que se han visto muy afectados en la época de la pandemia. La condonación de estas multas no contempla las multas por atropellos o por causas de muerte, no. Tiene que ver con cosas exclusivamente administrativas en época de pandemia", dijo la candidata en el Cusco.

Fujimori señaló que esta sería una forma directa de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Cabe mencionar que solo enero y abril de este año, se han impuesto alrededor de  51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en Lima Metropolitana.

Por otro lado, en su visita a la región Cusco comentó que en un eventual gobierno suyo se establecerían nuevas medidas para la reactivación económica, como aplazar el horario de toque de queda para que no empiece a las 9:00 p.m. como en la actualidad, sino que se inicie a la medianoche.

“También implementaremos reglamentos para que se usen los espacios exteriores de los locales, y vamos a emitir un crédito especial porque muchos comerciantes y artesanos están endeudados y, frente a eso, hemos dicho que se van a otorgar S/ 10,000 millones, un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa que se llamará Volver a Empezar”, sostuvo.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00