Debate Presidencial

Keiko Fujimori dijo que duplicará el beneficio de Pensión 65

Durante el debate desarrollado en la ciudad de Chota (Cajamarca) manifestó que también se ampliará el Programa Beca 18 con la finalidad de ampliarlo a las familias de los ronderos.

Chota / Cajamarca.- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que en una eventual gestión gubernamental suya duplicará la entrega de dinero para los adultos mayores que están dentro del programa Pensión 65, de 250 a 500 soles.

"Los programas sociales serán repotenciados, el Pronaa, los clubes de Madres, las ollas comunes y mi mensaje para los adultos mayores es que Pensión 65 lo vamos a duplicar de 250 a 500 soles mensuales", manifestó.

Durante el debate desarrollado en la ciudad de Chota (Cajamarca) manifestó que también se ampliará el Programa Beca 18 con la finalidad de ampliarlo a las familias de los ronderos.

Asimismo, envió un mensaje a los emprendedores indicando que se les comprará la deuda a los pequeños empresarios a través de un fondo de 10,000 millones de soles a través de Cofide.

Además, planteó revisar el Impuesto Selectivo al Consumo, con la finalidad de que el combustible pueda bajar a un precio razonable.

"La situación de los peruanos es realmente dolorosa y por eso tenemos que tomar una serie de medidas para que haya un cambio en el país, pero no hacia atrás, no un salto al abismo, sino acercar el Estado a los ciudadanos", refirió.

En ese sentido, señaló que este cambio se puede lograr a través de una propuesta denominada Canon para el Pueblo, para que el 40% de lo recibido por la extracción minera, se reparta directamente a la población.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00