Reinventándose

Junín: Pareja de emprendedores dejó de vender chocolates y crea el "jamaica sour" y la cerveza de jamaica

Flora Palomino y Clinton Payano, son dos emprendedores que se quedaron sin ingresos por la pandemia del nuevo coronavirus, se reinventaron y crearon bebidas, dulces y otros productos a base de jamaica, en Satipo.

Satipo.- Flora Palomino y Clinton Payano son una pareja que, en medio de la pandemia por la COVID-19, crearon varias bebidas a base de la flor de jamaica como "jamaica sour", cerveza de jamaica, macerado de Jamaica, entre otras en el distrito de Coviriali, en la provincia de Satipo, región Junín.

Flor Palomino contó a RPP Noticias que empezaron su emprendimiento al no tener ingresos con la venta de cacao y la producción de chocolates. Mientras esperaban la reactivación de su sector, decidieron abrir un local y vender el néctar de la flor de jamaica transformado en diversos productos.

“Vivíamos solamente de las ferias, donde vendíamos nuestros chocolates. Cuando empezó la pandemia se cerró todo, no teníamos solvencia, teníamos que estar con la tristeza de no saber cuándo se iba a reactivar, para seguir vendiendo. En ese momento decidimos abrir un local en medio de la pandemia, para poder salir adelante”, dijo.

Así nació la "jamaica sour" y la cerveza de jamaica, dos productos que apenas pusieron a la venta se agotaron. Flora y Clinton decidieron seguir innovando y crearon yogurt, macerado, mermelada y hasta granola de jamaica.

Clinton Payano contó que no fue un trayecto fácil, pues cultivar la flor demandó varios meses. Además, ahora trabajan para registrar su marca "La Flor de Jamaica" y con ello apoyar formalmente a pequeños productores.

“Ya estoy formalizando a la empresa, ya nos han dado una separación por 30 días el nombre "La Flor de Jamaica de Satipo" y aparte ya está separado en Indecopi”, indicó.

En menos de un año han logrado dar trabajo a dos emprendedores, Marisol Muñoz, quien prepara el yogurt; y Leo Suárez, quien elabora la cerveza de jamaica.

La familia Payano Palomino espera terminar con la formalización de la empresa y exportar su producto, a fin de brindar más puestos de trabajo.

Todos sus productos están a la venta en su local ubicado en el jirón San Martín N° 318. También realizan envíos a nivel nacional a través del contacto 901 086 577.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00