Buena estrategia

Junín: nuevo centro de emergencia mujer en Jauja ampliará atención de casos de violencia

Viceministra de la Mujer, Grecia Rojas destacó que nuevo CEM en Apata ampliará la atención en la provincia.

Jauja.- La viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz inauguró las nuevas instalaciones del Centro Emergencia Mujer Jauja, reubicado en el distrito de Apata, el cuál contribuye a ampliar la cobertura de servicios en la referida provincia.

Este CEM permite brindar atención psicológica, social y legal para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las víctimas de hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

Durante la ceremonia de inauguración, Rojas destacó la importancia de contar con un servicio especializado en las provincias y distritos más alejados, “Una intervención articulada permitirá hacer frente a estos hechos que tienen un impacto gravísimo en nuestra sociedad, no solo para las víctimas sino para su entorno familiar y comunitario”, refirió.

En ese sentido indicó que este CEM opera en el marco del convenio suscrito entre la Programa Nacional AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Distrital de Apata, lo que evidencia la acción intergubernamental y articulación entre el MIMP y los gobiernos provinciales y distritales, que permite ofrecer un servicio especializado, de calidad y gratuito.

La región Junín, cuenta con 17 Centros Emergencia Mujer: 12 CEM en convenio con gobiernos locales y 05 CEM ubicados en diferentes comisarías de la región.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Apata, Rolando Ramiro Cotera Almonacid, la subprefecta distrital de Apata, Amalia Mercado Palacios; la directora del Establecimiento de Salud de Apata, Tania Ponce Obregón; el Comisario de la Comisaría Rural PNP de Apata, Isaac Carbajal Camposano; el presidente de la comunidad del distrito de Apata, Héctor Huaroc Cotera y la jefa de la Unidad Territorial de Junín del Programa Aurora, Ruth Loli Cárdenas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00