¡Buenas Noticias...!

Junín inicia la construcción del futuro hospital del distrito de San Martín de Pangoa

El pasado 12 de mayo inició el vaciado de cimientos de la obra, que beneficiará a 150 comunidades selváticas

Satipo.- Se inició la construcción de un hospital en el distrito de San Martín de Pangoa, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín. El futuro nosocomio contará con un total de 10 servicios de atención médica, que incluye 50 camas para el área de hospitalización.

El vaciado de cimientos para la edificación se realizó el pasado 12 de mayo del presente año y contó con la supervisión del vicegobernador regional, Clever Mercado Méndez; del alcalde distrital, Celso León; y representantes de las juntas vecinales.

La construcción del hospital beneficiará a los pobladores de 150 comunidades indígenas de la selva central, con los servicios de; consulta externa, emergencia, cirugía, obstetricia, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, anatomía patológica; así como, las áreas de esterilización y salud ambiental.

“Lo que hoy hemos constatado es el vaciado y la construcción de las zapatas de lo que serán los más de 3 pabellones que tendrá este hospital, para ello, se utilizaron las maquinarias pesadas, que permitirá la eficiencia en la construcción y el cumplimiento de los plazos establecidos para la culminación de la obra”, detalló el vicegobernador Clever Mercado.

Este moderno hospital, prosiguió el vicegobernador regional de Junín, tendrá más de 12 mil metros cuadrados de área de construcción y contará con equipos médicos de última generación de gran importancia para la comunidad de San Martín de Pangoa.

Asimismo, atenderá a la comunidad de San Martín de Pangoa y sus alrededores; en el que viven un aproximado de 61 mil pobladores de escasos recursos económicos asentados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe precisar, que la edificación de esta importante obra culminará en julio del 2022, fecha en que se estima la puesta en marcha del moderno hospital para la atención materno infantil de la zona, que es de gran necesidad para la población de San Martín de Pangoa.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00