Conflicto: Israel y Palestina

Israel bombardeó anoche 15 km de túneles de Hamás en Gaza

54 aeronaves de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descargaron 110 bombas guiadas de precisión sobre la red de túneles de Hamas en el norte de la Franja

Israel.- La “ciudad subterránea”, el “subterráneo” o el “metro”, como lo llaman los soldados israelíes es el proyecto insignia de Hamas, cuya red tiene una multiplicidad de objetivos, entre ellos infiltrarse en el territorio israelí, lanzar cohetes desde sus plataformas debajo del nivel del suelo contra las poblaciones de Israel, y el escondite y desplazamiento de efectivos a través el enclave costero.

Anoche, las FDI bombardearon el “metro” de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, más precisamente lo que los combatientes israelíes han denominado la línea “C”.

“Como parte del ataque, alrededor de 35 blancos terroristas fueron alcanzados en un período de aproximadamente 20 minutos”, destaca un parte del portavoz militar.

El comunicado añade que 54 aviones de combate participaron en la operación, en la que se dejaron caer 110 proyectiles guiados de precisión, haciendo impacto sobre 15 kilómetros de túneles”.

“El ataque fue parte de una amplia operación de las FDI para dañar significativamente el sistema subterráneo de las organizaciones terroristas de Gaza”, explicó el vocero castrense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00